Otro integrante del jurado que va a evaluar los postulantes para la fiscalía general, fiscalías regionales y defensorías, presentó la renuncia. Se trata de Arsenio Domínguez, representante del Colegio de Abogados de Venado Tuerto que había sido públicamente cuestionado por la oposición por usar como domicilio legal la dirección donde funciona el estudio jurídico de Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe.

La nueva baja se conoció este jueves después de que Domínguez presentara un escrito. Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), a diferencia de otros jurados que renunciaron por “motivos personales” tras la filtración de audios en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que involucra al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, el representante del Colegio de Abogados de Venado Tuerto argumentó que fue por las críticas recibidas por su domicilio legal.

De acuerdo a los cuestionamientos, Domínguez tramitaba causas en la ciudad de Santa Fe, en Junín 2982, donde funciona el estudio jurídico Somaglia-Bezombe.

Somaglia fue apartado por el gobernador Omar Perotti del proceso de selección de los responsables del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa Penal después de que trascendieran audios suyos en la causa Sain por presunto espionaje ilegal.

A la baja de Domínguez se le suman las ocurridas la semana pasada de Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal; la jueza federal Ana María Figueroa, presidenta de la Sala I de la Casación Federal de Casación Penal, y Ángela Ledesma, jueza de Cámara Federal de Casación.