Una nutrida manifestación de repartidores que trabajan para una aplicación de delivery tuvo lugar este jueves por la noche en la esquina de Pellegrini y Corrientes, en donde personal de la policía se ocupó de desviar el tránsito de vehículos por la zona. 

Los repartidores que participaron de la manifestación reclamaban un aumento de la tarifa establecida para el pago de sus salarios, el cual detallaron que se calcula a partir de un monto de 65 pesos por cada viaje que realizan. 

En ese sentido, lo que planteaban es su demanda para recibir un incremento de por lo menos 20 pesos por cada envío. 

"Lo que estamos reclamando es un aumento de la tarifa base", dijo uno de los repartidores que se encontraba en el lugar, que además apuntó que no reciben un "aumento real" desde hace más de un año.

El trabajador de la aplicación de delivery criticó que mientras "la inversión del repartidor es cada vez mayor, la paga sigue siendo la misma".

También manifestó que no tienen "manera de dialogar con la empresa", además de otro reclamo para que se solucionen errores de la aplicación que, según aseguró, "impactan en el bolsillo del repartidor".