Un local que vendía cachorros criados en el mismo lugar quedó clausurado este lunes al mediodía luego de un operativo iniciado durante la mañana en Hertz al 4300, zona sur de Rosario.

La Secretaría de Control y Convivencia intervino en el lugar, acondicionado como un comercio donde se ponían a la venta los cachorros que allí mismo se criaban sin habilitación ni como veterinaria ni como criadero.

Los agentes municipales arribaron al lugar tras una llamada a la línea gratuita 147 y pudieron constatar la crianza de animales en situaciones fuera de lugar y también la exhibición pública de cachorros para la venta al público, dos situaciones para las cuáles carecía de permiso.

Al comprobar la denuncia, los inspectores municipales convocaron a la Policia Comunitaria para realizar la intervención.

Como resultado de la misma y con el aval del Tribunal Municipal de Faltas, la Secretaría de Control procedió al secuestro de los once cachorros que se encotraban alojados en el local y procedió a entregarlos a una protectora de animales para su tenencia, hasta que el Tribunal municipal determine su futuro.

La Secretaria de Control y Concivencia municipal, Carolina Labayrú, destacó la intervención municipal: "Una vez más demostramos estar al servicio del ciudadano, atendiendo sus reclamos y denuncias y controlando este tipo de situaciones que son realmente irregulares. Además articulamos con las protectoras que son las que vienen peleando por los derechos animales que claramente no se respetaban en esta circunstancia".

De la intervención también participó la Oficina Municipal de Protección animal.