La Municipalidad de Rosario logró rescatar a 18 cachorritos de raza caniche y bulldog francés, en una vivienda de la zona oeste de la ciudad. En la mayoría de los casos, los perritos no tenían más de una semana de vida y eran separados de su mamá y ofrecidos en las redes sociales a 65 mil pesos cada uno. El procedimiento pudo hacerse gracias a la denuncia de vecinos y sorprendieron a los dueños de la vivienda en pleno acto de comercialización.

En las últimas horas, la Municipalidad cerró un criadero clandestino de perros y rescataron a 18 cachorros en una garage de Espinosa al 6600, en la zona oeste de Rosario.

La secretaria de Control del municipio, Carolina Labayru, dio detalles en Radio 2: “Rescatamos 18 cachorritos de la raza caniche y bulldog francés que eran ofrecidos a la venta a través de redes sociales, gracias a la denuncia de vecinos”, comentó.

La funcionaria destacó que “el procedimiento fue llevado a cabo por agentes de Control, que realizaron el trabajo junto con la Policía Comunitaria y la Oficina de Protección Animal municipal”.

“Los cachorros fueron entregados de forma voluntaria y fueron llevados a casas de familia en tránsito, para que puedan estar con su mamá, porque en algunos casos los perritos no tenían más de una semana de vida”, describió Labayru.

Y cerró diciendo que “situaciones como esta o de maltrato animal deben ser denunciadas al 147”