Agentes de la Secretaria de Control y Convivencia rescataron un cachorrito que era exhibido en la vidriera de una veterinaria, en Av. Pellegrini al 1100. El perro pasaba horas ubicado frente al vidrio expuesto al sol, sin alimento ni ventilación.

Mediante diversas denuncias efectuadas al 147, línea de denuncia de situaciones de maltrato animal, un local de atención veterinaria fue clausurado este viernes. Además de exponerlos a malas condiciones en el lugar se vendían medicamentos sin permiso. 

Según explicó, Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) conducido por Roberto Caferra, se trata de una veterinaria que venía siendo observada por distintas denuncias. "Al constatar que el cachorrito no estaba en buenas condiciones, procedimos a su rescate. Además fue clausurado por la venta de medicamentos sin permiso".

El rescate del Chihuahua 

 

 

El Chihuahua tiene apenas 3 meses, y según las denuncias efectuadas pasaba todo el día expuesto en la vidriera de la veterinaria sin agua, comida ni ventilación, al rayo del sol.

Además, Labayru mencionó que una empleada del local contó que el animalito pasaba las noches encerrado en el baño.

Según informaron el cachorro se puede adoptar. Tras ser sacado de la veterinaria fue trasladado al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) donde se encuentra al resguardo.