Un hombre de de 43 años, que bajo amenazas y golpes mantenía cautiva su ex pareja, una joven 28 que estaba en silla de ruedas, fue detenido. Ocurrió en La Plata, después de que vecinos advirtieran el pedido de auxilio de la víctima que finalmente fue rescatada.

El hecho ocurrió en el barrio platense de Villa Elvira, cuando la mujer ante la situación de violencia de género y maltrato de su ex pareja, comenzó a solicitar ayuda alertando a sus vecinos que llamaron a 911, solicitando la presencia de los efectivos policiales a la vivienda ubicada en la la zona de 116 y 89, de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron que al arribar lugar los efectivos de la Comisaría 16ª de La Plata, junto a los móviles del Comando de Patrullas, fueron recibidos un hombre que negó una situación irregular, aunque advirtieron el pedido de ayuda de una mujer proveniente del interior de la casa.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron el aval judicial para ingresar al domicilio, debiendo reducir al sujeto, para asistir a una joven de 28 años, quien se encontraba en sillas de ruedas y en estado de shock, dentro del domicilio.

Voceros de la fuerza indicaron que la victima relató que el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella.

El detenido, que cuenta con antecedentes por agresiones a su ex pareja, fue trasladado a sede policial.

En el caso tomó intervención el fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, quien inició una causa por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género, y resistencia a la autoridad.

Fuente: Télam