En un operativo especial realizado este miércoles la Municipalidad de Rosario remitió catorce vehículos de gran porte que estaban en estado de abandono en la vía pública. Los mismos fueron movilizados mediante una grúa especial y se remitieron al corralón municipal. La mayoría hacía años que se encontraban en estado de abandono, causando inconvenientes permanentes a los vecinos, informó la Secretaría de Control municipal.

Carolina Labayru, titular del área municipal, dijo al respecto: “Es un aporte que hacemos desde nuestra área despejando la vía pública para la generación de entornos que tengan que ver con el anhelo de la comunidad. Habíamos recibido denuncias de vecinos que estaban preocupados por el abandono de estos camiones. No sólo por una cuestión de seguridad, sino por una cuestión de prevención para la salud, llevaban mucho tiempo juntando agua y basura. En algunos casos, también perjudicaban el normal desarrollo de la circulación vehicular y el estacionamiento de los frentistas”.

Los operativos se llevaron adelante principalmente en barrios aunque en la zona céntrica se remitió un camión que llevaba días mal estacionado en Oroño al 900. Los demás camiones, colectivos o tráilers abandonados se ubicaban en:

Magallanes 2700
Galvez 500
Garzón y Chubut
Mbucuruyá 900 BIS
J. J. Paso 7000
Ovidio Lagos 4000
Somoza 2700
Cerrito 4000
Español y Solís
Ayacucho 2400
Cerrito 4000
Uriburu y Verá Mujica
Génova 9800.


Todos los vehículos fueron movilizados por el municipio hacia el corralón y sus titulares podrán reclamarlos luego de ponerse al día con el Tribunal Municipal de Faltas.