Este viernes, los integrantes de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, integrada por los jueces Fernando Lorenzo Barbará, Aníbal Pineda, y Elida Isabel Vidal, revocó la medida cautelar que autorizaba a ocho mujeres rosarinas, agrupadas en “Madres que se Plantan”, a realizar autocultivo de marihuana para la elaboración de aceite de cannabis, una medicina que ayuda a sus hijos a sobrellevar distintas patologías complejas.

De esta manera, la Cámara Federal de Apelaciones de los Tribunales rosarinos desautoriza la cautelar que había firmado en primera instancia la magistrada Sylvia Aramberri, el 20 de septiembre del año pasado. Luego la medida fue apelada.

En la resolución de los camaristas, también se ordena al Estado nacional a proveer el medicamento a base de cannabis importado de Canadá, a tres niños de este grupo que padecen esquizofrenia refractaria.

Para los otros casos, el fallo también le indica al Ministerio de Salud de la Nación que investigue si este medicamento sirve para sus tratamientos y para mejorar sus calidades de vida.

Resolución que revoca el autocultivo de marihuana para elaborar aceite de cannabis by Rosario3 on Scribd

En su momento, el fallo a favor de esta iniciativa, que contó con el respaldo de la concejala de Ciudad Futura, Caren Tepp, fue considerado “histórico” y “un gran precedente” para todas las madres del país que luchan para mejorar la calidad de vida de sus hijos.