La Biblioteca Popular Roberto Fontanarrosa sufrió dos asaltos en apenas 12 días y perdió objetos de valor que son vitales para realizar talleres y actividades para chicos, jóvenes y adultos en el barrio Parque Casas, zona norte de Rosario.

El primer robo de este mes fue el pasado viernes 12 pero en ese caso tras denunciar lo ocurrido la Policía logró recuperar buena parte de lo sustraído de la institución de Esteco 778 (altura de Sorrento al 1200), aunque los delincuentes provocaron daños.

Este martes, después del fin de semana largo, las autoridades de la biblioteca volvieron a detectar que el inmueble había sido vandalizado y ladrones se llevaron el televisor, dos DVD y el equipo grande de música. 

Además rompieron la puerta de rejas que da al frente y la alternativa, describió la directora de la institución, Alicia Sánchez.

Además de la angustia por lo ocurrido, desde la Biblioteca piden a quien pueda colaborar de alguna manera a contactarse vía redes sociaes (por privado al Instagram) o al celular de Alicia: 3415989088. 

"La biblioteca es mucho más que un robo. Es un espacio donde se respira cultura e invitamos a todos a asociarse", agregó Alicia Sánchez a Rosario3.