Nicolás es un niño de 10 años que enterneció a los usuarios de las redes sociales. El pequeño va a quinto grado de la escuela N°8 de Maipú, provincia de Buenos Aires, donde el lunes un grupo de delincuentes robó la bandera que los chicos izan todos los días.

Ante esto,  Nicolás tuvo la idea de usar sus ahorros, que guardaba para comprar una pelota de fútbol, para comprar una nueva. Al llegar a su casa, le contó a su mamá lo que había pasado y le dijo que él quería reponerla. Sin dudarlo, sus papás lo acompañaron a comprar una bandera, que desde este mismo viernes flamea en el mástil del colegio.

En diálogo con TN y La Gente, Laura, su mamá, contó que está muy orgullosa por la iniciativa de su hijo. “Con mi marido lo llevamos a comprar una al pueblo y al otro día llevó la bandera nueva al colegio. La maestra y la directora me llamaron para felicitarme”. 

La noticia fue contada por una de las maestras al medio local Semana Maipuense e inmediatamente, a través de las redes sociales, cientos de vecinos no tardaron en felicitarlo.

La mamá de Nico trabaja en casas de familia y el papá, Santos, es albañil y todas las mañanas sale muy temprano de su casa. Hace unos días, el nene decidió acompañarlo a la obra en la que estaba trabajando para ayudarlo. “Como madrugó mucho, su papá le dio unos pesos y él los guardó”, contó Laura.