El ministro de Trabajo provincial Roberto Sukerman aseveró que los docentes "no van a perder poder adquisitivo" en la paritaria cuyo primer encuentro se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que en la próxima reunión, coordinada para el jueves de la semana que viene, se hará una propuesta de mejora salarial a los gremios.

"Encontramos una buena predisposición de los gremios. Fue una excelente reunión. Se plantearon distintos temas. Resolvimos crear comisiones técnicas desde el lunes para tratar temas de salario, políticas pedagógicas, de salud de los trabajadores de la educación. Fue constructiva. Se reivindicó la paritaria nacional, que volvió a existir tras la eliminación en el gobierno de (Mauricio) Macri", señaló Sukerman en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El titular de la cartera de Trabajo enfatizó: "Los docentes que se queden tranquilos que no van a perder poder adquisitivo en esta paritaria. Vamos a encontrar el mecanismo para que eso se dé".

"El 20 (de febrero) habrá propuesta. No queda mucho tiempo (antes del inicio del ciclo lectivo). Después están los feriados por el carnaval y la asamblea de los docentes. Reivindicamos las asambleas y las votaciones", añadió.

Sukerman hizo hincapié que tanto el gobierno nacional como provincial pretenden que "gane el poder adquisitivo" ante la inflación. "Queremos fortalecer la escuela", finalizó.