El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) instó a los vecinos de la ciudad que se encuentran damnificados por el robo de cables, a que formalicen la denuncia. Según explicaron, la falta de reclamos administrativos le quita peso a la institución para poder exigirle a la empresa prestadora de servicio que restituya las líneas.

“Queremos concientizar a la gente a que nos ayude a presionar a las empresas para que hagan lo que tienen que hacer, que es devolverles el servicio. Actualmente hay demoras de hasta un año”, señaló en Cada Día (El Tres), el delegado de Enacom en Rosario, Franco Balzaretti.

De acuerdo al funcionario nacional. actualmente es muy poca la gente que oficializa el reclamo por el robo de cables en relación con la cantidad de damnificados que se generan por este tipo de situaciones. “Tenemos barrios con hasta 200 personas afectadas y cuatro o cinco denuncias”, ejemplificó.

“Entonces para nosotros es muy difícil generar esas sanciones que merecería la empresa por no devolver el servicio a los usuarios. Incluso tenemos casos de gente que desestimó el trámite por la promesa de que le van a resolver el servicio y nosotros terminamos desestimando esas denuncias”, añadió Balzaretti.

Cómo denunciar:

El delegado de Enacom explicó que el primer reclamo formal se tiene que hacer ante la empresa prestataria del servicio de telefonía fija o internet. “Una vez que tienen el número de trámite, pueden ingresar a la página web, o venir a la delegación, y hacer la denuncia formal que puede terminar en una sanción a la empresa o intimaciones para que se resuelva el conflicto de manera urgente”, concluyó.