Este jueves por la mañana ocurrió un hecho insólito en barrio Roque Saénz Peña, en la zona sur de Rosario. Los trabajadores del centro de salud Alfonsina Storni habían preparado un abrazo solidario para pedir más recursos y protección, y poco antes de la protesta una de las empleadas fue asaltada a punta de pistola.

Para este jueves, los trabajadores y vecinos del Alfonsina Storni, en Bermúdez al 6300 prepararon una abrazo simbólico, con tapabocas y distancia social, para reclamar más equipamiento y seguridad. El centro de salud atiende a todo el barrio no solo desde un lo médico, sino que hace un gran trabajo social y de contención psicológica.

Abrazo solidario a un Centro de Salud y robo en plena protesta

Pero no dan abasto y necesitan más recursos, entre ellos equipos de protección para el personal de salud. Por eso decidieron hacer una protesta esta mañana, pero más temprano un ladrón asaltó a una de las empleadas y desnudó otro de los grandes problemas del barro: la inseguridad. 

Según contó Betty a El Tres, un ladrón armado la sorprendió cuando se bajaba del auto y se llevó su dinero y celular. Luego la amenazó a ella y a todas las personas, niños incluidos, que trabajaban o esperaban ser atendidos en el centro de salud.