Un lunes con sol y a la vez tormentoso. El pronóstico advierte sobre el fenómeno desde temprano. Mientras tanto, amaneció caluroso y húmedo bajo un cielo inquietante. A tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta, renovado por la tarde, por posibles tormentas intensas para Rosario y la región. 

La advertencia del SMN indica que en parte del área de cobertura se desarrollan "lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad" y se prevé que éstas se extiendan al resto de la zona afectada entre la tarde de este lunes y la madrugada del martes.

"Algunas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo", avisa el parte.

Es para toda la provincia de Santa Fe, además de centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, sudeste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Pero a pesar de estas amenazas de lluvia, el cielo sobre Rosario se mantenía predominantemente celeste en las primeras horas de la tarde, con una temperatura de 30,3 grados a las tres de la tarde.

No obstante, regía también un aviso de corto plazo por un frente tormentoso que se avecinaba sobre el sur santafesino, sudeste cordobés y noroeste de Buenos Aires.