Durante la mañana de este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa contra Diego Ezequiel C acusado por lesiones leves dolosa agravadas en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y rapto de una nena de 14 años, vecina del barrio Tablada.

Mientras adentro del nuevo Centro de Justicia Penal, la jueza Dra. Verón dictaba prisión preventiva efectiva hasta el 30 de junio del corriente año para el joven de 36 años; afuera, las mujeres del barrio reclamaban que la justicia llegue y que todas las víctimas tengan la posibilidad de contar con alguien que les crea.

Según la acusación, el victimario se aprovechó de la confianza que genera vivir en la misma cuadra, compartir el día a día como vecinos, para engañar a la víctima, privarla de su libertad por tres horas y abusar de ella.

El violador deberá cumplir prisión preventiva hasta la audiencia.

"Basta de encubrir a violadores”, “Si tocan a una nos tocan a todas”, eran las frases que podían leerse en los carteles que levantaban con angustia y bronca familiares y amigos de la nena abusada.

Vecinos del barrio Tablada piden justicia.

En un mano a mano entre Carolina Lo Celso y una de las presentes en la manifestación, la vecina de Tablada manifestó que reclaman justicia pero también “poder caminar con libertad por las calles”.

“Si no fuera por el instinto y la fortaleza que tuvo, ella hoy sería un femicidio más. Queremos que cada chica que haya pasado por esto pueda hablar y sepa que no están sola”, afirma.

Por otro lado la amiga de Vanesa, mamá de la nena. hizo fuerte hincapié en la burocracia y los obstáculos que atravesaron para que les tomen la denuncia mientras la menor estaba siendo víctima del abusador. 

Para finalizar hizo un pedido a las jóvenes: “Si fueron víctimas de él, hablen. Estamos acá para hacer justicia”.

El acusado quedará con prisión preventiva efectiva hasta el 30 de junio y en caso de presentarse la acusación antes de ese plazo, la prisión preventiva efectiva será hasta la audiencia preliminar.