Un hombre que estaba ayudando a su tío a reconstruir una vivienda que fue afectada por el terremoto de San Juan murió en el departamento de Rawson cuando se le cayó una pared de adobe encima. 

El trágico hecho se produjo luego del fuerte sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter que se registró minutos antes de la medianoche del 18 de enero en la zona de Cuyo.

Hugo Emanuel Ocampo, de 36 años, vivía en el loteo Los Olivos de Pocito y llegó hasta la casa de su tío el sábado pasado a las 19, para ayudarlo a apuntalar la vivienda que había sufrido serios daños con el movimiento sísmico. 

Mientras trabajaban apuntalando el lugar, un muro que estaba dañado cedió y aplastó a la víctima que permaneció debajo de los escombros durante varios minutos hasta que lograron sacarlo y fue trasladado al Hospital Rawson, en donde ingresó ya si vida según informó el medio local Diario de Cuyo. 

El hombre permaneció varios minutos debajo de los escombros hasta que pudieron sacarlo.

Ocampo trabajaba como empleado municipal, por lo que muchos de sus compañeros lamentaron la pérdida y dejaron sentidos mensajes en redes sociales al enterarse de la noticia. 

"Lamento la pérdida inesperada de nuestro compañero de trabajo Hugo Emanuel Ocampo, quien desempeñara funciones en la Policía Comunal de la Municipalidad de Rawson. Partió de este mundo sirviendo a su prójimo. Mis más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y amigos. Que en paz descanse", escribió Rubén García, intendente del departamento de Rawson.

El mensaje del intendente del departamento de Rawson. 

El sismo en San Juan


Un fuerte sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter se registró minutos antes de la medianoche del 18 de enero en la zona de Cuyo. Si bien el epicentro fue en la localidad de Media Agua, en San Juan, a unos 20 kilómetros de la capital muchos lugares se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

El movimiento sísmico se sintió también con mucha intensidad en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis.

De acuerdo con los datos que se conocieron en los primeros momentos, se trató de uno de los sismos más fuertes que se registraron en la Argentina en los últimos tiempos que además tuvo varias réplicas, una de ellas de 4.4 de magnitud.