El ministro de Salud de Santa Fe Carlos Parola informó que entre el 25 y el 31 de marzo se aplicaron más de 48 mil vacunas antigripales en la provincia, cuando en los primeros seis días de la campaña de vacunación del año pasado se habían colocado casi 15 mil. Por otra parte, remarcó que la provincia contará ahora con un segundo laboratorio que analizará muestras de pacientes en estudio por coronavirus, lo que posibilitará procesarlas con mayor rapidez.

"Se ha empezado y con mucho éxito la vacunación antigripal, que reforzamos tanto desde el Estado nacional y como desde el provincial la importancia que tiene que nos vacunemos contra la gripe. Para nuestra satisfacción, hasta las últimas horas, llevábamos 48.364 personas vacunadas", indicó el funcionario provincial.

Mientras hablaba Parola se exhibió un gráfico donde se mostró ese número de personas vacunadas entre el 25 y el 31 de marzo hasta la mañana, cuando se hizo el corte informativo. "Es un hecho auspicioso. Hay un grado de adhesión que queremos fortalecer", subrayó.

El ministro comparó la cifra con los primeros seis días de la campaña de vacunación antigripal del año pasado (del 15 al 20 de abril), donde se la aplicaron 14.924 personas

Por otra parte, anunció que se sumará un laboratorio de Santa Fe al análisis de muestras de casos sospechosos de coronavirus. Añadió que tendrá una capacidad de procesamiento de 90 test diarios, por lo que consideró que se podrán hacer "diagnósticos más tempranos".