El ex gobernador por Santa Fe y actual senador nacional, Carlos Reutemann, continúa este miércoles internado en terapia intensiva con "pronóstico reservado". Su cuadro es "complejo", "condicionado por sus patologías preexistentes" que se suman "a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes".

Reutemann fue trasladado a cuidados intensivos producto de un desmejoramiento en su salud. El Lole había recibido el alta hospitalaria el pasado 21 de mayo y se encontraba realizando una internación domiciliaria en su casa de la capital provincial.

A principios de esta semana Reutemann ingresó nuevamente a una clínica santafesina para realizarse unos estudios y quedó nuevamente internado por anemia y deshidratación. En el parte médico del martes los profesionales que atienden al ex corredor de autos informaron que su cuadro era reservado.

El último parte de este miércoles a las 13 indica que Reutemann está en cuidados intensivos por un cuadro de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica".

"El pronóstico –sigue el texto del Sanatorio Santa Fe– está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática". 

El cuadro actual del senador nacional "representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes".

El parte firmado por el doctor Sebastián del Pazo destaca la "complejidad" del estado de salud de Reutemann y que se encuentra "bajo monitoreo continuo y se siguen realizando estudios diagnósticos con pronóstico reservado".

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2), durante la noche del martes Reutemann presentó fiebre y los médicos decidieron trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos para tener un mayor control de su estado de salud.