Abu Abdullah es considerado para muchos como el "polígamo del siglo" tras la viralización de su historia en busca del "amor verdadero": tuvo 53 matrimonios en el lapso de 43 años. Según Abdullah, no buscaba el placer personal en sus múltiples matrimonios sino la estabilidad y la comodidad psicológica. Ahora, destaca que está felizmente casado con una sola mujer y no piensa volver a casarse.

Abu Abdullah se casó con las 53 mujeres en diferentes intervalos, pero se casó por primera vez a la edad de 20 años con una mujer seis años mayor que él.

Mientras que algunos elogiaron el video, otros dijeron que lo que hizo no era motivo de orgullo y lo criticaron. 

"Cuando me casé por primera vez, no planeé casarme con más de una mujer porque me sentía cómodo y tenía hijos. Pero después de un tiempo, surgieron problemas y decidí volver a casarme cuando tenía 23 años y le informé a mi esposa de mi decisión”, dijo.

También señaló que cuando surgió un problema entre su primera y segunda esposa, decidió casarse con la tercera y la cuarta y después de un tiempo se divorció de la primera y la segunda. Luego, pasó a divorciarse del tercero después de una pelea entre él y su cuarta esposa. Según el diario árabe Sabq, Abdullah se casó con varias mujeres en busca de una que lo hiciera feliz en su vida. Continuó casándose, incluso después de divorciarse de su cuarta esposa.

Abdullah explicó que la estabilidad proviene de casarse con una mujer mayor, no con una joven. También reveló que la duración mínima de sus matrimonios era de solo una noche, y que todos sus matrimonios eran tradicionales.

Si bien la mayoría de sus matrimonios fueron con mujeres saudíes, Abdullah también decidió casarse con una mujer extranjera cuando viajó fuera del Reino y vivió fuera durante 3 o 4 meses por su propio trabajo.

En el Reino de Arabia Saudita y el mundo árabe e islámico, la cantidad de matrimonios polígamos disminuye a medida que las personas optan por estilos de vida más contemporáneos y viven en hogares más pequeños. El aumento del costo de vida y las demandas de maternidad, educación, salud y transporte también son factores que contribuyen a la disminución.