Una mujer fue detenida en la noche del miércoles cuando, disfrazada de un personaje de la serie La casa de papel, asaltó a dos empleados de seguridad de una empresa de transportes de Maipú, en la provincia de Mendoza. En el robo se hizo de 190 mil pesos, 16 mil dólares y 4 millones de pesos chilenos.

La ladrona fue capturada por vecinos cuando la vieron escapar y frustraron el hecho.

Cerca de las 21, una persona disfrazada con un mameluco rojo y una careta de Dalí ingresó a la empresa Transporte Valverde, ubicada en calle Muñiz al 200, de Maipú.

La mujer amenazó a dos vigiladores de 32 y 39 años con un arma de fuego y los obligó a guardar en un bolso todo el dinero que había en las oficinas. De esa manera la mujer consiguió $190 mil, 16 mil dólares, que rondarían en más de $3.000.000, y 4 millones de pesos chileros, que sería cerca de $500 mil.

Algunos vecinos advirtieron lo que ocurría en la empresa y cuando la vieron salir del lugar fueron detrás de ella hasta que la atraparon en plena calle.

Al identificarla, la policía constató que la mujer era la pareja de uno de los vigiladores supuestamente asaltados.

Los efectivos recuperaron un bolso donde estaba todo el dinero robado y secuestraron un arma tipo pistola de aire comprimido, además del disfraz de La casa de papel.