Una usuaria de Twitter que relató cómo se llevó el perro de un indigente fue duramente criticada y terminó cerrando sus diferentes perfiles en las redes sociales. La joven contó cómo fue la situación que se dio en Recoleta, en Ciudad de Buenos Aires, en donde se topó con el hombre en situación de calle mientras llevaba a su perro a la fuerza.

Al ver el trato que recibía el animal, y de acuerdo con el relato, ella se acercó al hombre y le ofreció comprarle a su mascota, pero él rechazó la oferta. Fue unos metros más adelante, cuando el perro se soltó de su correa, que la joven decidió llevárselo.

"Recoleta. Un chabón, muy en cualquiera, arrastrando a un cachorrito con correa. Le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto me lo da. Hace como cinco metros y veo que el cachorro se suelta de la correa y él no se dio cuenta. Lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro", relató Florencia, cuya cuenta de Twiter llevaba el nombre de @nomuynormal.

La joven decidió contar lo que pasó en Twitter.

Ya con el animal, Florencia ingresó en un comercio de esa cuadra y le comentó a los empleados sobre la situación, tras lo que ellos le contaron algunos datos sobre el hombre. "Nos dijeron que estuvo todo el día pidiendo plata con el perrito ahí y automáticamente nos ayudaron", sostuvo en su hilo de la red social.

En cuanto a la reacción del hombre, aseguró que al ver que ya no tenía al animal consigo "volvió a los gritos pelados revoleando cosas y pidiendo por su perrito". "A mi la verdad que me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo", agregó también.

El relato de Florencia en Twiter.

Desde el local en el que se quedó, Florencia recibió al personal policial que constató el hecho y, acto seguido, con una manta sobre el animal, decidió buscar un taxi para ir hasta su domicilio.

"¿Por qué tenía que sacarme el perro?"

Agustín, el dueño del animal, habló con el canal Crónica y manifestó: "Yo estoy en situación de calle, pero lo cuido mucho. Otros chetos me ofrecieron plata por mi perrito, ya estoy cansado".

El hombre, que contó que trabajaba cosechando tomate y se quedó en la calle al perder el empleo, agregó que el animal había sido un regalo de "hace 30 días" y que la situación de no tenerlo más lo deja "muy triste".

Un video que la chica subió mostrando que el perro estaba con ella.

También afirmó que John, el perrito, tiene las vacunas al día porque una vecina lo ayudó a llevarlo al veterinario, algo que también le dijo a la policía que se acercó hasta el lugar para tomarle la denuncia, cosa que hicieron a pesar de que no contaba con su DNI.

"¿Por qué tenía que sacarme el perro?", cuestionó Agustín al criticar la actitud que tuvo la joven, y aseguró que ella "debería estar en el calabozo", es decir presa, por haberse llevado al animal.

Por el momento se desconoce el paradero del perrito, mientras se está intentando contactar a la joven que se lo llevó para que lo devuelva.