Tras las lluvias de variada intensidad de las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur de Santa Fe, oeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires y casi la totalidad de Entre Ríos.

En el parte, el organismo detalla que el área será afectada podría registrar "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”

El detalle de precipitación acumulada estimada por el SMN oscila “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”.

A pesar de las tormentas aisladas de las últimas horas del sábado y primeras de este domingo, el esperado descenso de temperatura no llegó. El SMN registraba a las 16 una temperatura de 32 grados en Rosario y la térmica rondaba los 37 grados.

El diálogo con Domingo para armar (Radio2), el observador meteorológico Jorge Fusco señaló que para las últimas horas de este domingo y las primeras del lunes “se espera un segundo pulso de aire frío que sí hará descender las temperaturas”

“Durante la semana, las máximas no van a superar los 25 grados”, apuntó Fusco al tiempo que pronosticó que las “tormentas (más fuertes) se registrarán en la zona central a norte del país”

Nos puede quedar algún chaparrón aislado con alguna intensidad, pero no más eso. No para lanzar una alerta tan severa”, indicó.

Con un pronóstico de tormentas aisladas, el SMN anticipa para este lunes en Rosario una amplitud térmica entre los 18 y los 25 grados, en tanto que para el manrtes la mínima rondaría los 16 y la máxima, los 32 grados.