Sebastián Villa se presentó ante la justicia este jueves por la investigación por abuso sexual con acceso carnal. La indagatoria comenzó cerca de las 11 de la mañana y duró una hora y media. Fue ante la fiscal Vanesa González en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.

El colombiano respondió solamente las preguntas de su abogado Martín Apolo y aseguró: "Yo no cometí el hecho que me leyó”. En línea con lo que declaró más temprano con la fiscal Vanesa González, el futbolista sostiene entre sus argumentos que con Doldan tuvieron "relaciones sexuales plenamente consentidas por ambos", además de las declaraciones testimoniales de las médicas ginecológicas que atendieron a la joven un día después del presunto abuso sexual.

Asimismo, señaló que los supuestos mensajes de Instagram entre ambos presentados por la víctima pertenecen a una cuenta no verificada, a la que Villa desconoce como propia. "No es patriarcado versus feminismo, no es una grieta, no es ventajismo indiscriminado a cualquier precio, es igualdad de condiciones y lamentablemente yo no las tuve", aseguró la defensa de Villa en el escrito.

Luego de negar el abuso, el deportista se sacó una foto con una policía que trabaja en la Unidad Funcional donde se lo ve tranquilo y levantando su pulgar izquierdo, haciendo el gesto mundial de "ok" e inmediatamente la imagen se viralizó.

Sebastián Villa salió de declarar y se fotografió con una oficial.

Pero eso no fue todo, la defensa del futbolista Sebastián Villa presentó este jueves un escrito en el que acusó por falso testimonio a Tamara Doldan -su denunciante- y solicitó ser aceptado como particular damnificado en la causa.