Agencias de viaje, representantes del sector turístico y transportistas de todo el país realizarán este miércoles 15 de julio una marcha federal para reclamar una ley de emergencia turística. En Rosario, se realizará la concentración a las 9 de la mañana frente al híper de Oroño al 6000.

La movilización se realiza bajo el lema “Turismo somos todos” y convocan a participar a transportistas, referentes de agencias, hoteles, guías y restaurantes.

La marcha se realiza para pedir al Congreso la sanción de una ley de protección al sector, golpeado por la emergencia sanitaria por coronavirus.


La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto del oficialismo para reactivar el turismo aunque el tema aun no se trató en el recinto.

Se trata del proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, presentado por el Frente de Todos, y que obtuvo 17 firmas de los miembros de la comisión, en tanto la oposición hizo lo propio con el proyecto de Declaración de Emergencia de la Actividad Turística, con 14 firmas.