Siguen las repercusiones por la dudosa muerte de un hombre de nacionalidad paraguaya de 55 años, que murió de un disparo de la policía en el rostro, luego de la irrupción de uniformados en su casa de zona oeste, en lo que la Justicia ya considera un allanamiento ilegal. Este viernes, la Fiscalía dispuso la detención de un segundo agente. 

El hecho sucedió la semana pasada en la zona sudoeste de Rosario. Policías entraron en forma violenta a un domicilio, donde el propietario, identificado como Rafael Venialgo Acosta, intentó defenderse con un machete pensando, según la versión de sus familiares, que se trataba de delincuentes. 

La víctima intentó defenderse con un machete y uno de los policías le disparó con una posta de goma en la cara. Falleció minutos después en el Heca. 



El oficial que disparó quedó detenido, a disposición de la Fiscalía. Y este viernes el fiscal Adrián Spelta dispuso la detención de un segundo agente, que habría falseado el acta del procedimiento irregular. 

Los dos policías serán imputados este viernes a las 13, en relación a la investigación del homicidio calificado por el abuso de función como agente policial y allanamiento ilegal.