El gobernador Omar Perotti respaldó este lunes pública y expresamente al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, luego de encabezar juntos una reunión con toda la cúpula policial, donde impartieron la orden de “ratificar y profundizar el rumbo” trazado “entre el delito y el Estado”.

Si he tenido estas reuniones con él es porque venimos trabajando. Si lo hemos incorporado como ministro y él viene incorporando a sus integrantes es porque así lo tenemos planteado”, respondió el mandatario ante una consulta de Telenoche (El Tres).

Sobre Lagna agregó que “todas estas acciones necesitan su trabajo y su conducción, en un marco de confianza también a los jefes en cada una de sus actividades operativas”.

Dijo además que este nuevo encuentro con la Policía “es la consecución de una serie de reuniones que realizamos con la Justicia federal, con los intendentes de la región, con las fuerzas federales”.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a continuar esta secuencia, el miércoles con legisladores, el jueves con entidades intermedias de la producción, movimientos sociales, las iglesias”. Es con la idea de “analizar y escuchar sugerencias, aportes, críticas”, dijo Perotti.

“Disputas territoriales”

 

El respaldo al ministro Lagna llega en medio del severo repunte de la violencia en Rosario, con homicidios y balaceras contra diferentes tipos de blancos a modo de intimidación.

En esa línea, Perotti también fue consultado sobre el doble crimen de este lunes, que acababa de ocurrir durante su contacto con la prensa, y habló de “un marco de tensión que vive la ciudad, un marco de disputas territoriales”.

Sin perjuicio de su responsabilidad como gobernador, reclamó “que la Justicia intervenga” y que dichas acciones son ordenadas desde cárceles nacionales “se intervenga de la misma manera”.