La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, valoró este miércoles el inicio de la vacunación de adolescentes de 17 años sin comorbilidades con dosis de Pfizer y celebró que ya hay casi 200 mil inscriptos del universo de 307 mil chicos y chicas de 12 a 17 años.

En la ex Rural, la ministra afirmó: “Estamos muy felices porque a seis meses de haber comenzado en este mismo lugar a vacunar a personas de más de 90 años, hoy empezamos con jóvenes de 17 con sus buzos de egresados”.

“Esta imagen nos marca el trabajo realizado en los últimos seis meses. No solo la vacunación, sino también todo el trabajo realizado durante la pandemia. El 53% de la población general ya está con esquema completo”, señaló.

Martorano aclaró que el proceso con la Pfizer “tiene cierta complejidad de logística por la cadena de frío, recordemos que lleva -80 grados, y porque tiene también una serie de pasos específicos para su descongelado y requiere una dilución específica”.

Empezó la vacunación a menores de 17 años

Por eso, este miércoles en Rosario y luego en Santa Fe se capacita al personal para la aplicación específica de estas dosis.

En concreto, llegaron 19 mil dosis que se aplican así: 14 mil en Rosario y 5.000 en la capital provincial. El grupo de 17 años son 38 mil. La vacunación continúa de forma descendente por edad.

“Tenemos un altísimo porcentaje de inscriptos. En Santa Fe decimos con orgullo que más del 90% de la población se inscribió para vacunarse”, afirmó la titular de la cartera de Salud.