El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, creó una delegación del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y puso al frente a un hombre de su extrema confianza: Roberto Meli. La decisión de Massa va en el sentido, según fuentes del Frente Renovador, de reforzar la visión federal del gobierno nacional. 

Meli fue secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe y se espera que ante esta movida muchos intendentes y jefes comunales puedan recurrir a él para la realización de obras fundamentales para mejorar los servicios sanitarios de sus distritos.

Enrique Cresto, administrador del Enohsa, llevó a cabo desde el año 2019 más de 1.300 obras en todo el país, lo que demuestra la capacidad ejecutiva y presupuestaria de sus equipos. Meli se suma a esa estructura para tratar de poner toda esa energía en la provincia de Santa Fe.

Desde el sector massista destacaron qu el flamante titular del organismo, Roberto Meli, conoce el territorio "como la palma de su mano", así como "los actores locales, las necesidades de sus distritos y sabe muy bien que con obras y gestión se construye".

Hasta la semana pasada, Meli estuvo al frente de la Dirección de Política Naviera y Marina Mercante en el Ministerio de Transporte de la Nación.