La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1, María Servini de Cubría, reclamó que se inmunice a su equipo de trabajo de la Justicia Nacional Electoral y advirtió que si no se realiza, no habrá elecciones primarias.

De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, la magristrada, quien se contagió de coronavirus luego de haber recibido una primera dosis de la vacuna, mostró su enojo, además, porque le suspendieran la segunda aplicación.

Servini de Cubría dijo que se comunicó con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a quien le pidió que por favor le tratara de dar la segunda vacuna. “Yo estoy trabajando", le dijo.

"Nosotros en la justicia penal no podemos dejar de trabajar. He hecho distintas burbujas y tengo siempre trabajando gente", agregó con indignación. Servini de Cubría, jueza federal con competencia electoral, advirtió: “Ahora, para preparar las urnas yo necesito un plantel de gente y necesito vacunarla con las dos dosis porque es un trabajo que hay que hacerlo en conjunto".

Para la funcionaria judicial, "todo este tema de las vacunas se ha manejado muy mal, y se lo estoy diciendo al Presidente. Se ha manejado irresponsablemente". Y dio una advertencia sobre el futuro de las Paso: "Si en pocos días no se vacuna mi gente, yo te digo que no se van a hacer. No voy a exponer a 25 personas que están todo el día trabajado a que se enfermen", sostuvo.

Consultada por cómo transita su cuadro de coronavirus, Servini de Cubría detalló que ayer se hizo el hisopado porque se sentía "mal". "Tuve muchos estornudos, un resfrío muy fuerte, mucha tos y con un cansancio brutal", precisó. "Si me hubieran dado la segunda dosis estoy segura de que no me hubiera contagiado", añadió.