Este lunes sigue muy grave la nena baleada cuando mataron a su mamá embarazada este domingo por la noche en su casa del Fonavi de Viamonte al 7300, en la zona oeste de Rosario. Uno de los tiros alcanzó a la niña en un hombro y atravesó todo su cuerpo hasta la zona abdominal. Está internada en la terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según informó la directora del Vilela Viviana Esquivel al programa Cada Día (El Tres), la hija herida de Débora Andino –tiene otras dos que habrían salido ilesas físicamente–, se encuentra en cuidados críticos con asistencia respiratoria con soporte hemodinámico.

Le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región del hombro derecho, pero el proyectil terminó alojado en retroperitoneo, sin lesiones abdominales.

La niña, de 9 años, ingresó al Vilela con un neumotórax y continuaba todavía este lunes por la mañana con drenajes torácicos.

La chiquita fue herida este domingo por la noche cuando los asesinos tocaron a su puerta y sin mediar palabra abrieron fuego contra su mamá que cursaba el sexto mes del embarazo.

La puerta del departamento de Débora Andino. (Foto: Rosario3)

Un vecino del Fonavi, que tiene un comercio de venta de alimentos en el piso de arriba escuchó todo y contó a Radio 2 que fueron al menos seis los disparos.

La principal hipótesis del brutal crimen estaría relacionada al narcotráfico: el hermano de la víctima había sido detenido en mayo del año pasado por venta de cocaína.