Vecinos de distintas zonas de Rosario seguían sin energía eléctrica este lunes con cortes que habían comenzando antes de la tormenta, en medio de la ola de calor, y esperaban que las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pase a reparar el problema, sin novedades.

La mayoría son cortes por problemas en la red de baja tensión, que afectan algunas zonas o fases. Según la Empresa Provincial de la Energía (EPE) este lunes no había cortes de media tensión que afecten barrios enteros, sino cortes puntuales en red subterránea y en red aérea después de la tormenta. 

La EPE también indicó que tienen 60 agentes atravesando el coronavirus en Rosario y 105 empleados aislados a la espera del resultado del hisopado. Por eso, reforzaron los trabajos con personal de varias áreas operativas o administrativas para atender los reclamos domiciliarios, reconociendo que muchos pueden llevar varias horas.

Quejas de vecinos y comerciantes

Comerciantes de Entre Ríos y Tucumán contaron al programa El Contestador (Radio 2) que llaman a la EPE y no obtienen respuesta al reclamo desde hace varias horas.

“Cuando llamás te dicen «ya sabemos, ya va a ir una cuadrilla»”, comentó un comerciante indignado y recordó que lunes y martes de la semana pasada ya habían tenido una interrupción extensa.

“Uno se estresa cuando pasan estas cosas. Estamos en enero con ventas muy malas y uno ya no quiere seguir más trabajando”, dijo resignado el comerciante al movil de Radio 2.

Luego contó que este lunes vio pasar una cuadrilla de la EPE, los frenó para preguntar cuándo repararían el servicio le contestaron “con respeto” y no volvió a ver a los técnicos.

Hugo, otro comerciante de la zona se acercó al equipo periodístico de Radio 2 y dijo que tuvo que cerrar el negocio. “No puedo tener abierto con mercadería que tirar y sin aire acondicionado”, lamentó.

“A la hora de pagar, uno tiene que pagar pero te cansa que todos los años pase lo mismo, durante todo el año”, concluyó el vecino.

La misma situación atravesaban vecinos de la zona de Pueyrredón al 900 con más de 50 horas de corte –iniciado el sábado a la mañana–, sin respuestas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Cinco días de corte y mudanzas en Callao al 1300:

Los reiterados cortes de luz obligaron a un grupo de vecinos a mudarse de su edificio