El intendente Pablo Javkin se puso al frente de la negociación para levantar este martes a la mañana el paro de los trabajadores de los puestos de carga de la tarjeta Movi.

La expresión es literal: el jefe del Palacio de los Leones cruzó a la plaza 25 de Mayo e inició un diálogo directo con los empleados de la cooperativa a cargo de esa tarea, quienes reclaman dos meses de salario adeudados.

Javkin le mostró a los voceros de la protesta el comprobante de la transferencia que realizó el lunes la Municipalidad y que este martes debería ingresar en las cuentas de los integrantes de la cooperativa que realizan esa tarea.

"Fue un malentendido", calificó el intendente y agregó: "Hubo una transferencia que se hizo a primera hora pero evidentemente no les llegó a la cooperativa".

Javkin reconoció que heredó "problemas" con las cuentas del municipios y una deuda elevada con proveedores. "Saben que estamos en una situación difícil. Esto fue una emergencia pero tenemos que repensar el servicio, el trabajo y las condiciones", dijo.

Junto al intendente estuvo la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, quien afirmó a El Tres que los sorprendió el paro de los trabajadores y por eso tomaron de la decisión de salir a contarles que el pago ya había sido efectuado.

"Es una lástima que hayamos llegado a esta situación porque es la primera reunión que tenemos desde la nueva gestión con ellos, estaba programada para más adelante", señaló en el programa Cada Día.

Si bien los empleados reanudaban la atención este mismo martes a la mañana en los puestos de recarga de la tarjeta Movi, quedaron pendientes otros reclamos como el pase a planta permanente y las condiciones de higiene de las cabinas ("se caen a pedazos", dijeron).

Desde la cooperativa La Unión, a cargo de la tarea, explicaron más temprano que trabajan unas 70 personas con algún tipo de discapacidad y que la deuda es por los meses de noviembre y diciembre.

"Trabajamos de lunes a lunes, sin franco, sin vacaciones y cobramos 19.500 pesos", describieron y dijeron que hasta ahora faltó diálogo con las autoridades.