La cancelación de series de Netflix no es algo poco común, ya que hay muchos shows que son dejados de lado, ya sea por cuestiones de presupuesto o por falta de audiencia. Sin embargo, en ocasiones muchos fanáticos se expresan molestos al ver que sus producciones favoritas ya no tendrán nuevas temporadas.

Precisamente esto fue lo que ocurrió con la serie Dash y Lily, una exitosa comedia romántica que ya no tendrá nuevos capítulos por decisión de Netflix, que según informó el sitio Deadline no dio detalles de los motivos

La ficción está basada en el libro juvenil "El cuaderno de desafíos de Dash y Lily".

La ficción es protagonizada por Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown y Troy Iwata; fue creada por Joe Tracz y tiene entre sus productores a Nick Jonas. Se trata de una adaptación basada en el libro "Dash & Lily’s Book of Dares", de David Levithan y Rachel Cohn. La primera (y única) temporada consta de ocho episodios y llegó a Netflix el 10 de noviembre del año pasado.

Uno de los protagonistas de la historia cree fervorosamente en la magia proveniente de la Navidad, por lo que la trama de la serie está vinculada con las fiestas de fin de año. El puntapié del relato es una propuesta que lleva a cabo Lily (Midori Francis), una joven cuyos aliados casi excluyentes son los libros. En un intento por no descuidar su vida social, deja una libreta en uno de los estantes de una librería.

Los protagonistas de la historia se comunican a través de una libreta.

Dash (Austin Abrams) encuentra la libreta de Lily, pero no por un hecho fortuito. Él está allí porque, al igual que la joven, disfruta mucho de esa sección de la librería. A partir de allí, los personajes comienzan a comunicarse a través de esa suerte de diario.

A pesar de que el anuncio de la cancelación no se masificó, varios tuiteros mostraron su enojo en la red. "Estoy realmente cansada de Netflix cancelando todos los buenos shows. ¡Dash y Lily se merece otra temporada! Esto no es justo", se quejó una usuaria en Twitter, en tanto que otra se preguntó: "¿Cómo que cancelaron Dash y Lily?".

Algunos, incluso, hicieron mención a otras series que suspendió el gigante de streaming: “Netflix canceló Dash y Lily y jamás se lo voy a perdonar. Primero cancelan 'Anne with an E' y ahora esta increíble serie navideña. Los odio".