Tras la circulación de presuntas fechas de comienzo del nuevo sistema de fotomultas en Rosario y reducción de velocidades en avenidas, desde la Municipalidad salieron a aclarar que aún no hay día estipulado y que será debidamente notificado para evitar “sorpresas”.

“A partir de información errónea difundida en el día de hoy, la Municipalidad de Rosario informa a la población que la fecha de puesta en funcionamiento efectivo del nuevo sistema será debidamente notificada con antelación a la población, remarcando el concepto de no sorprender ni buscar recaudar, sino concientizar sobre la necesidad de ordenar el tránsito y reducir los accidentes”, indicaron desde el Palacio de los Leones en un comunicado.


Según informaron, el sistema se encuentra aún en período de prueba y así continuará la semana entrante, permitiendo evaluar cualquier modificación necesaria a realizarse antes de su puesta en vigencia.

Por otro lado, aclararon también que la única modificación que se evalúa es la de la velocidad máxima de calle Mendoza entre Teniente Agneta y Provincias Unidas, en la cual durante la pandemia se implementó un zona calma. A partir del flujo vehicular actual, la secretaría de Movilidad estudia readecuar el tramo que se encuentra con una velocidad máxima de 30km/h.

Al mismo tiempo, señalaron que las velocidades máximas que rigen actualmente fueron instauradas en el marco de la pandemia, se encuentran vigentes desde hace más de diez meses y respondieron a tramos en los que se incorporaron ciclovías durante dicho periodo.

"La política de movilidad del municipio apunta a reducir la siniestralidad a partir de la conducción prudente y respetuosa en la ciudad", aseguraron y retiraron: "Las 70 nuevas cámaras tienen el objetivo de evitar las infracciones que causan siniestros, algunos de ellos de muchísima gravedad".

"El sistema no es recaudatorio ni se basa en sorprender a nadie, las mismas se encuentran en sitios en los que se registraron los picos de accidentes, publicadas en rosario.gob.ar y señalizadas con cartelería para que todos los conductores sepan su ubicación y puedan evitar sanciones", recalcaron.

Además, ponderaron "el gran aporte a la seguridad" de las nuevas cámaras que leerán "todas las patentes de los vehículos", lo que servirá para aportar información sensible a los organismos correspondientes, como por ejemplo sobre motos y autos robados.