Los vecinos de Arteaga se vieron sorprendidos en la medianoche del viernes por un destello que iluminó el cielo e hizo que parezca de día, al menos por unos segundos. El evento dejó atónitos a los que estaban por la calle y rápidamente empezó a viralizarse en las redes sociales ya que también se avistó en otras localidades del sudoeste provincial.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informaron que una de las cámaras que utilizan para el Sistema de Alerta Temprana (SAT), registró el evento en Arteaga y lo publicaron en su cuenta de Twitter.

Allí se puede ver claramente que a las 23.48 del viernes el cielo se empieza a iluminar con el paso de una bola que parecería ser de fuego. El objeto hace un recorrido con dirección hacia el oeste y de repente desaparece de la vista.

Según confirmaron a Rosario3 desde el Centro de Monitoreo SAT, se trataría de un bólido. Este objeto  podría haber caído en la región aunque en un tamaño mucho más reducido del que se le vio al atravesar el cielo.

Un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable.