Halima Cisse, de 25 años, dio a luz a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, en un hospital de Marruecos, comunica el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí. Según se detallaron, el parto se realizó por cesárea y tanto los bebés como la madre están bien.

En Malí, y posteriormente en Marruecos, la ecografía solo pudo identificar siete fetos. Dada la rareza de tales casos, la mujer fue hospitalizada en marzo y pasó dos semanas en el hospital Point G de Bamako, la capital maliense. El 30 de marzo fue trasladada a la clínica marroquí por orden del presidente interino de Malí, Bah Ndaw.

La ministra de la Salud maliense, Fanta Siby, dijo que Cisse y sus hijos volverán a casa dentro de unas semanas. Por su parte, su homólogo marroquí, Rachid Khoudari, afirmó que no tenía conocimiento del caso.

Los casos de partos múltiples tan numerosos son extremadamente escasos. Según los Récords Mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho. Se trata de los hijos de la estadounidense Nadya Sulemán, nacidos en 2009, según publicó RT.