En las últimas horas, una mujer mendocina compartió varios posteos en su cuenta de Facebook comunicando una trágica noticia: Micaela Romero, su hermana, que había viajado a España junto a sus cinco hijos para empezar un nuevo proyecto de vida, falleció hace pocos días y sus sobrinos no puede retornar a la Argentina.

“Les pedimos a todos los que la querían si pueden colaborar para poder cremarla y traerla a casa con nosotras”, fue el primer pedido de Melisa Oropel. 

La mujer relató que apenas se enteraron de la noticia se comunicaron con Cancillería para conocer los requisitos que posibiliten el traslado del cuerpo al país.

Dicho valor resulta imposible para la familia, es por eso que comenzaron a barajar la idea de cremarla en España y repatriar sus cenizas. “Los demás costos siguen siendo muy altos de pagar. Estamos destrozados y cualquier ayuda nos suma para poder hacerlo”, sostuvo.

En sus posteos, la mujer compartió un número de CBU y aclaró que si Cancillería efectivamente se hace cargo de los gastos, el dinero servirá para ayudar a sus sobrinos, quienes vendieron todas sus pertenencias para poder viajar a España.

“Lo que no queremos es que se haga una ola, es un tema delicado. Mucha gente me escribió diciéndome que es mentira. Esto ha tomado trascendencia, yo solo lo hice para los contactos de mi hermana y los míos, por eso está público”, indicó Oropel, que prefirió no hablar de lo ocurrido ni dar información precisa sobre su hermana.

“Nos dijeron que dejar a mi hermana enterrada allá es gratis. Lo demás tiene su costo, que nos estamos informando de cómo y dónde hacerlo. En el caso de que todo sea cubierto por el Gobierno -como están tan seguras algunas personas (que sería ideal)- lo que se recaude va a ser para cubrir las necesidades de mis sobrinos, que vendieron todo para irse”, remarcó en una de sus publicaciones.

“La persona que no me conozca o no me crea que no colabore. Realmente no tengo que demostrarle nada a nadie, lo que hago es por mi hermana y mis sobrinos, por mi familia y nadie más”, concluyó Oropel.

Para colaborar con Melisa Oropel:

  • Número de CBU: 0110647930064703784501.
  • Alias: OMBU.NECTAR.DISCO.
  • Número para Mercado Pago: 2616978400.