La Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) advirtió que en las últimas semanas comenzaron a recibir listas de precios con aumentos encubierto. Según explicaron, a nivel nacional rige el programa de Precios Máximos, por lo que no pueden subir el valor de los productos por encima de los de referencia.

Pese a esto, algunos sectores comenzaron a enviar los artículos con aumento pero de forma encubierta. “Estamos recibiendo listas de precios de la industria con conceptos camuflados por ejemplo en concepto de fletes, esto hace aumentar los precios”, explicó a Cada Dia (El Tres) el vocero de Casar, Juan Manuel López Raidó.

“Los supermercados estamos cumpliendo con los precios máximos, que es lo que el gobierno nacional instrumentó para regularizar la subida de precios y nosotros no podemos, bajo ningún punto de vista, aumentar los precios por encima de lo que está pactado con la Secretaría”, indicó.

Ante esta situación, desde la Federación de Supermercados de Argentina enviaron un comunicado “para exigir a las industrias poder negociar que en la lista de precios se mantengan bajo la normativa de la Secretaría de Comercio y evitar que los supermercados sean la variable de ajuste de la industria”.

Si la situación no se modifica, López Raidó advirtió que podrían comenzar a producirse algunos faltantes de mercadería. “Nosotros no podemos tomar productos bajo ese nuevo índice de precios por lo que no tendríamos productos en las góndolas”.

“Queremos adelantarnos a situaciones drástica, hacemos este llamado a los fines que se puede regularizar la situación y que no suceda”, concluyó.