Suspendido el paro de colectivos de este jueves y viernes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la brecha salarial entre los choferes del interior y del Área Metropolitana de Rosario (Amba) y auguró “un largo tabajo por delante”. Este jueves se rubricaba el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el ministerio de Trabajo de la Nación.

"En el día de hoy se está firmando y normalizando la totalidad del servicio", dijo Manzur en rueda de prensa tras la reunión de gabinete en Casa de Gobierno, donde los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a sus pares sobre el tema.

Los representantes gremiales de la UTA y del sector empresario (Fatap) se reunían a partir de las 13 en la sede de la cartera laboral de Leandro N. Alem 650 para ratificar el acuerdo salarial alcanzado este miércoles para los trabajadores conductores del interior del país.

Ante la consulta sobre las diferencias salariales entre los trabajadores de la UTA de la región Amba con los del interior del país, el jefe de los ministros sostuvo que "esas son asimetrías que llevan décadas en la Argentina y esto es lo que el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores vienen trabajando y le diría con la totalidad de los gobernadores. Así que nos queda un largo trabajo por delante".