Luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le exigiera a su par de la provincia de Santa Fe que le suspenda la licencia de conducir a Emilio Rosatti, organizaciones relacionadas a la conciencia vial insistieron con que la medida sigue teniendo “sabor a poco”.

“El caso Rosatti viene a desnudar una enormidad de cosas que hay que plantear seriamente porque están en crisis. Primero el tema del operativo que, por cómo se produjo, realmente ha dejado un precedente muy preocupante como fue lo de acompañarlo a la casa y dejar el auto en la puerta de un conductor ebrio, eso es insólito”, remarcó en Cada Día (El Tres), la titular de la ONG Compromiso Vial, Mariana Sena. 

De acuerdo a la referente de los familiares de víctimas de siniestros viales, la ley vigente establece que, en el caso de un control de alcoholemia positiva, si no hay a quién cederle el vehículo o dónde remitirlo, tiene que permanecer a la vera del camino el tiempo necesario hasta que se resuelva la situación. “El conductor no puede estar asociado al vehículo porque está ebrio”, reclamó.

Con respecto a la intervención de la ANSV, Sena reconoció que fue un gran avance ya que ahora Rosatti deberá ser evaluado por un gabinete de médicos y psicólogos para ver cuestiones actitudinales antes de recuperar su carnet. “No es que tiene que rendirlo nuevamente, es ver si esta persona está en condiciones o no de volver a tener su licencia”, explicó la titular de Compromiso Vial.

Para los familiares de las víctimas viales siempre va a tener sabor a poco. Pero es un paso muy importante, porque a esta condición de la cuál la agencia de Seguridad Vial inició un expediente, nosotros también lo vamos a adjuntar al que presentamos ante el Consejo de la Magistratura donde solicitamos que se rechace la pretensión de Rosatti de ser juez Federal de la provincia”, anticipó Sena.