Los vecinos de la zona oeste de Rosario vivieron momentos de zozobra durante la madrugada del martes por un incendio de magnitud que se originó en una chatarrería. Por la voracidad de las llamas, muchos tuvieron que ser evacuados mientras en el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos.

De acuerdo al parte de los Bomberos Voluntarios de Rosario, el fuego se originó pasada la medianoche en un terreno de 18 metros de frente por 50 de fondo ubicado en Pedro Lino Funes al 2200 donde funciona una chatarrería.

Los daños fueron totales. (Alan Monzón/Rosario3)

Pasada la 1 de la mañana llegó la primera autobomba al lugar para intentar sofocar el incendio, pero la voracidad de las llamas hicieron que sea necesario requerir refuerzos y en total llegaron otras seis dotaciones: una de los Zapadores, y otras de los escuadrones de bomberos de Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Ante la peligrosidad de que el fuego se expandiera por las casas linderas, hubo que evacuar a los vecinos de la zona que tuvieron que aguardar afuera hasta que se pudo controlar el foco ígneo. Esto ocurrió cerca de las 4 de la mañana.

Bomberos Zapadores trabajaron en las pericias. (Alan Monzón/Rosario3)

Afortunadamente no hubo personas heridas, pero los daños materiales en el lugar fueron totales.