Dos kayakistas relataron que el domingo pasado fueron "pasados por arriba" por una lancha de pasajeros. Contaron que lograron tumbar su bote y la embarcación los pasó por encima. Mostraron el daño que tuvo la base del kayak por la hélice. "Esperé que se alejara la hélice para salir a flote", dijo una de las kayakistas.

"Fue el domingo antes de la lluvia. Estábamos buscando el canal principal. Estábamos a quince metros de la costa y atrás venía una lancha de pasajeros. Veo que no se aleja. Cuando vuelvo a mirar para atrás la tenía a 50 metros y en un segundo se venía encima. Nos llevó puesto", señaló "Pepe", el kayakista.

El hombre agregó que atinaron a "tumbar el bote", por lo que la lancha pasó por encima de la base del kayak, mientras ellos estaban bajo el agua. "Tuvimos muchos reflejos. La lancha destrozó el bote. Escuchamos que pasó la hélice por encima", remarcó.

La otra kayakista, Gabriela, manifestó que tuvieron que esperar que se alejara la embarcación "para salir a flote". "Les grité que no se fueran. El tema básico acá es la imprudencia, perder la visión, no controlar las distancias, charlar cuando manejás. Un vehículo con motor debe bajar la velocidad, no puede estar cerca de la orilla", finalizó.