Los choferes de taxis salieron a despegarse este martes de la advertencia de los titulares de licencias, que avisaron que el fin de semana podría haber “quite de colaboración” ante la demora en la actualización de la tarifa. Aunque no lo descartan en otro momento pero por la inseguridad.

Si bien coinciden en la necesidad de un aumento en el los valores del servicio, desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se niegan a cualquier medida de fuerza por ese motivo. “De ninguna manera el gremio ha dispuesto un quite de colaboración”, aclaró Horacio Yannotti, secretario general del SPT.

El sindicato remarcó los dos puntos de mayor preocupación y que mantiene en alerta al sector por estos días: la necesidad de un pronto aumento de la tarifa y la inseguridad, sobre todo por la noche.

En tal aspecto, el SPT pide, por un lado, que el Concejo de la ciudad “retoque la tarifa la semana próxima, pudiendo, de esa manera, aumentar los ingresos de los trabajadores”, según dijo Yannotti.

En el otro aspecto, el dirigente gremial fue muy claro al señalar que "se evalúa seriamente", la medida de levantar eventualmente el horario nocturno en la ciudad “debido a la creciente inseguridad”.

“Los robos a la noche se hacen muy frecuentes y los muchachos tienen miedo de salir a trabajar”, apuntó Yannotti y en ese sentido reconoció: “Estamos evaluando suspender el horario nocturno hasta tanto desde la provincia nos den más garantías”.

Por lo pronto, está en agenda una nueva reunión con funcionarios del área de Seguridad de la provincia y autoridades policiales para “exigir que se pongan en funcionamiento todas las medidas para poder brindar el servicio”.