El intendente Pablo Javkin estimó que para febrero Rosario tendría que llegar con "un servicio como el anterior a la pandemia" del coronavirus. Aseveró que el pasado fin de semana hubo un poco más de unidades que en anteriores, y agregó que en la discusión por el valor de la tarifa también se analizará la cantidad que se encuentra en actividad.

En una entrevista que brindó en el programa AM PM (Radio 2), Javkin aseveró que el pasado fin de semana "fue mejor que los anteriores" con respecto a la cantidad de taxis. "Planteamos un crecimiento del 30 por ciento y llegamos al 22. No estamos aún en los niveles que pretendemos. Ahora se hace una evaluación licencia por licencia", añadió.

El intendente anticipó que buscan "complementar el debate de la tarifa con la presencia y el incremento de las chapas. Todo va a estar en la mesa de los concejales. Uno no puede evitar subas en Argentina con los niveles de inflación porque los costos suben. Pero no todo se basa en eso. De acá a fin de año se podrá avanzar en todo".

"No podemos discutir tarifa con un servicio que funciona en algunos horarios al 15 o 20 por ciento. Tendríamos que llegar a febrero con un servicio como el anterior a la pandemia", concluyó.

Por otra parte, insistió que la inseguridad y violencia que atraviesa Rosario debería ser tomado "como prioridad" en el país. "A veces parecemos condimentos de noticias de Buenos Aires, como si no formáramos parte de la Argentina", finalizó.

En ese marco, remarcó que en el gobierno provincial debe iniciarse "una nueva etapa" marcada por dos cuestiones: incremento en el nivel de presencia policial y mejor actitud; y a nivel federal, controles en las cárceles".

"En cualquier instancia que nos citen a colaborar vamos a estar. Que nos cuiden mejor, es lo que la ciudad reclama", aseveró.