A medida que se va extendiendo la cuarentena obligatoria en Rosario y en todo el país, se van conociendo situaciones de distintos sectores de la economía y de la vida social que no la están pasando bien. Es el caso de los taxistas, que al no haber gente en las calles, ven como su trabajo prácticamente se extingue en estas semanas. Además, se muestran desilusionados con las medidas que anunció el gobierno porque dicen que la mayoría de ellos no están incluidos en las categorías del monotributo que fueron beneficiadas. “La situación es angustiante y desesperante”, aseguran.

Marcelo Díaz, líder del Sindicato de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), describió al móvil de Radio 2 que “hay muy pocos taxis circulando”. Agregó que “no hay dinero circulante, no hay ayuda del propio Estado”.

En relación a las medidas extraordinarias que se van tomando, Díaz confió que “algunos choferes hasta han ofrecido compartir el gasto del combustible con los dueños para paliar la situación”.

El sindicalista contó que el sector está “desilusionado” con las ayudas económicas que planteó el ministro nacional Martín Guzmán ayer: “La mayoría de los taxistas no están dentro de las categorías A y B del monotributo; esa esperanza también se nos cayó”, señaló.

“La situación es angustiante y desesperante”, precisó Marcelo Díaz. Y añadió: “No sabemos cómo vamos a hacer para soportar las cargas sociales, el seguro de los autos”.

También remarcó que “en muchos casos los taxistas debieron cambiar sus unidades y están pagando créditos”. “La situación tanto de chofer como de titulares es gravísima”, cerró.