Más de 12 de millones de personas se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada de verano, según datos de un informe oficial del Ministerio de Turismo.

El mayor caudal turístico se registró en: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú. 

El informe señala que el 75% del movimiento total se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, detallando también que el 82% de los turistas viajaron en auto y la estadía promedio fue de 5 días.

"Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: más de 12 millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales, logrando además una baja en la curva de contagios", destacó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

El ministro de Turismo de la Nación destacó que durante la temporada hubo un "alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales".

El fin de semana largo de Carnaval fue el mejor de la temporada, con más de 3 millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades. 

A este le siguen en la lista el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y luego el fin de semana largo de Año Nuevo, con 2 millones de personas que salieron de viaje. 

Vacaciones durante la pandemia


Para controlar los contagios de coronavirus durante la temporada se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país y la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas, para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes. 

En el mismo sentido se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.