Este jueves por la madrugada sorprendió en Rosario un intenso temporal de agua y viento que hizo descender un poco la temperatura, pero dejó lo suyo en la calle: 30 milímetros de agua y algunas ramas caídas. Horas después, esta mañana, cedió un árbol de gran tamaño sobre avenida Libertad al 300 y el tránsito fue cortado.

Consultado por El Tres, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, precisó que se registraron unos 30 milímetros de agua esta madrugada pero que no hay reportes de anegamientos. Sin embargo, algunas imágenes que llegaron al programa Antes de salir, mostraban charcos grandes.

El viento sopló a 59 km/h y provocó algunos desprendimientos, aunque de momento pocos de envergadura. No obstante, impactó la foto de una rama caída sobre un auto estacionado en Saavedra al 1300.

Y desde el Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior), identificaron otras: en San Nicolás 3900. Sobre Zeballos, entre Pueyrredón y Rodríguez, la calzada quedó reducida por una rama caída. Lo mismo ocurrió sobre Suipacha, entre San Lorenzo y Urquiza, y por San Juan, entre Alsina y Lavalle.

Por el momento, Ratner recomendó circular con mucha precaución y evitar parques o zonas arboladas.

Horas después, este jueves cerca de las 7.30, sorprendió la caída de un árbol de gran tamaño sobre la avenida Libertad al 300, detrás de las torrres Aqualinas.

Según dijo a Radio 2 una portera de un edificio frente al lugar, "justo no pasaba nadie en ese momento y no hay autos ni nada".

El árbol, con un tronco y raíces importantes, se precipitó sobre un contenedor y buena parte de la avenida. Por eso, pasadas las 8.30 cuadrillas municipales trabajaban en el lugar para liberar la calzada y restituir el tránsito, algo que se esperaba para media mañana.