Un hombre de 46 años de nacionalidad chilena fue detenido este miércoles en ciudad de Buenos Aires, luego de haber intentado realizar una compra con una tarjeta de crédito y un documento de identidad de otra persona en un supermercado del barrio de San Cristóbal. Y lo que más llamó la atención de la policía fue que la documentación pertenecía al músico César "Banana" Pueyrredón.

Personal de una comisaría local se trasladó hasta el supermercado tras haber recibido una llamada del jefe de seguridad del comercio, quien denunció que un individuo había intentado abonar una compra por 14 mil pesos con una tarjeta y el DNI de otra persona, según informaron fuentes policiales a La Nación.

El detenido fue imputado por el delito de "Falsificación de documento y tentativa de estafa".

Ya en el lugar, los efectivos identificaron al sospechoso y procedieron a requisarlo en presencia de testigos. Entre sus pertenencias encontraron: una tarjeta de crédito a nombre de César "Banana" Pueyrredón y el DNI del músico; otra tarjeta a nombre de una mujer; tarjetas de otros servicios sin nombre; 2040 pesos y 51 dólares.

Los oficiales de la fuerza policial porteña dieron aviso al Juzgado Nacional Federal Número ocho y, ante la Secretaría Número 15, se dispuso la detención del imputado por el delito de "Falsificación de documento y tentativa de estafa" y el secuestro de los elementos encontrados.

El cantante César "Banana" Pueyrredón denunció haber perdido su billetera el pasado 22 de octubre.

El delincuente fue trasladado a la correspondiente comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Según le indicaron fuentes cercanas a la investigación al citado medio, el cantante César "Banana" Pueyrredón denunció haber perdido su billetera el pasado 22 de octubre, y reportó el extravío de su DNI.