Después del calor sofocante del lunes, este martes amaneció con un alerta meteorológica que en algunas localidades de la región pareció hacerse realidad a media mañana. En Funes, por caso, llovió cerca de las 10. En Rosario, en tanto, el cielo se puso amenazante y en el centro cayeron algunas gotas sueltas pero al rato salió el sol. 

El alerta por tormentas fuertes se renovó a la tarde y regía hasta las 18.30. Se extiende al sur de Santa Fe, noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, y San Luis.

El SMN advierte que “se prevé que sobre el oeste del área de cobertura se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes" y que "las mismas comenzarán a afectar el resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles".

En tanto, se espera que estos fenómenos estén "acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo”.

Así se veía el cielo en Soldini.