Renee Glover nació el 21 de junio de 1914 y celebró su cumpleaños con pastel, globos y té. Se cree que es la mujer más "grande" que vive en Darlington, Inglaterra. El secreto para llegar a más de cien años es tomar 13 tasas de té al día, según contó.

La mujer de Newton Aycliffe, condado de Durham, vivió dos guerras mundiales, la pandemia de influenza y la pandemia de coronavirus . Se cree que es la mujer de mayor edad que vive en Darlington.

Su nieta Sarah Renwick, de 51 años, dijo: "Nana toma 13 tazas de té al día y dice que ese es el secreto de su larga vida. Creemos que es genética, pero ella dice que son tazas de té".

Renee creció en Frosterley, County Durham, con su hermana mayor Nancy y sus padres Frank y Ethel Carruthers. Su papá era policía y su mamá trabajaba como enfermera. Cuando tenía 19 años, Renee se casó con Edwin Glover después de conocerlo mientras ella trabajaba como asistente en una tienda de alimentos local y él era conductor de autobús.

Su ruta se detenía regularmente en la parada de autobús frente a la tienda de Renee y un día encontró el valor para invitarla a bailar. La pareja tuvo una hija, Judith, y un matrimonio feliz hasta que Edwin murió a los 50 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Renee estuvo a cargo de las municiones en la Royal Ordinance Factory en Newton Aycliffe, donde los trabajadores eran conocidos como los "Ángeles de Aycliffe". Pero ahora el personal y los residentes de la residencia de ancianos Wilton House la conocen como "La Reina", en Darlington, donde ha vivido durante cinco años.

Debido a que su fiesta de cumpleaños tenía que tener una cantidad limitada de personas debido a las restricciones de covid, las nietas Sarah y Ali le pidieron a la comunidad que enviara a Renee algunas tarjetas para celebrar. Un desfile de motociclistas locales le entregaron 587 tarjetas y Sarah dijo que no podía creerlo, pero que estaba muy feliz de recibir la visita de los motociclistas.

Su nieta agregó: "Tiene un gran sentido del humor. Es atrevida, luchadora, de una manera divertida, y siempre está bromeando". "Ella tiene estos pequeños eslogan por los que es conocida. Entras en una habitación y te saluda con '¿Qué sabes?'"

"Y a ella también le encanta cantar. Aún puede sostener una nota y a menudo la oirás cantar 'Tengo un montón de cocos preciosos', es un personaje adecuado".

Sarah agregó: "Todos adoramos a nana. Ella es una parte de nuestras vidas y sabemos que somos muy afortunados de tenerla", según publicó The Mirror.